Público
Público

Francia prorroga tres meses la prohibición de las ventas en corto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ministerio de Economía de Francia ha decidido prorrogar tres meses la suspensión de las ventas en corto al descubierto en diez valores bursátiles instaurada el pasado agosto para luchar contra la especulación.

En un comunicado informó de que la orden entrará en vigor este viernes, y que afecta a los bancos BNP Paribas, Société Génerale, Crédit Agricole y Natixis, y a las aseguradoras Axa, CNP Assurances, Scor, April Group, Euler Hermès y CIC.

La Autoridad francesa de los Mercados Financieros (AMF), supervisora de la Bolsa de París, precisó en otro comunicado que la medida se toma porque se considera que no se han alcanzado las condiciones necesarias para levantar esa prohibición.

Las posiciones cortas o apuestas a la baja consisten en tomar prestadas acciones para venderlas en el mercado con la perspectiva de que su precio caerá.

Es en ese momento cuando el fondo especulador procede a recomprar los títulos de forma más barata y los devuelve a su propietario, obteniendo como ganancia la diferencia entre el precio de venta y el de compra posterior.

El objetivo de la medida instaurada en agosto era frenar los rumores que desestabilizaban los mercados y que ese mes llegaron a provocar que el parqué parisino se hundiera el día 10 un 5,45 por ciento arrastrado por las pérdidas de los valores financieros, ante los comentarios sobre una posible degradación de la nota de la deuda gala y la solvencia de algunos bancos galos.