Público
Público

Frustran un plan terrorista de las FARC en Bogotá en represalia a la muerte del Mono Jojoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades colombianas frustraron un plan de las FARC con el que pretendían perpetrar atentados en Bogotá como respuesta a la muerte de su jefe militar y número dos de esa guerrilla, alias "Jorge Briceño" o "Mono Jojoy", abatido en septiembre pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

Fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron a Efe que se descubrió que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iban a atentar contra varios lugares en la capital.

Los detalles de estas frustradas acciones se conocerán este jueves en una rueda de prensa convocada por el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y el director encargado de la Policía Nacional, general Rafael Parra Garzón.

Según Caracol Radio, las FARC iban a utilizar potentes explosivos y al menos un coche bomba, que, al parecer, ya estaba listo para ser llevado al lugar donde sería detonado.

Durante las operaciones policiales se logró la captura de al menos una guerrillera, a la que le venían haciendo seguimiento desde hace varios meses en la capital colombiana.

La ubicación de los explosivos le tomó a las autoridades varios meses de trabajo, según la emisora.

La W Radio indicó en su página de internet que el coche bomba fue encontrado en un barrio del sur de Bogotá y que iba a ser accionado al paso de una caravana de vehículos de funcionarios del Gobierno nacional.

Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Jorge Briceño Suárez" o "Mono Jojoy" murió en septiembre durante la denominada "Operación Sodoma" llevada a cabo por las fuerzas de seguridad del Estado en la sierra de La Macarena, departamento del Meta, uno de los más importantes feudos de las FARC.