Público
Público

El fuerte viento y la nieve mantienen en alerta a una docena de provincias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El viento y la nieve mantienen hoy en alerta a una docena de provincias, que reviste riesgo importante en las comunidades cantábricas donde soplarán fuertes vientos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La alerta naranja (riesgo importante) por vientos costeros afecta a las provincias gallegas de Pontevedra, A Coruña y Lugo, a toda Asturias y Cantabria, y a las vascas de Guipúzcoa y Vizcaya.

En Castilla-La Mancha, la AEMET ha activado la alerta amarilla (riesgo) debido a los vientos con rachas máximas de 70 kilómetros por hora que se prevén en Albacete, concretamente en las zonas de Hellín, Almansa y La Mancha albaceteña, y de 80 kilómetros por hora en Alcaraz y Segura.

En la sierra de la Comunidad de Madrid la alerta amarilla viene motivada por las nevadas, con una acumulación de hasta cinco centímetros de nieve, la misma que en Guadalajara.

Igual espesor de nieve se prevé en la cordillera cantábrica de León y Palencia.

En el Pirineo navarro y en el Valle de Arán (Lérida) se acumularán quince centímetros de nieve y en el Pirineo oscense disminuirá a diez centímetros.

Por otro lado, la AEMET prevé para hoy vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Ampurdán (Gerona) y en gran parte de las provincias de Tarragona y Castellón.