Público
Público

Los futbolistas de la Liga italiana apoyan a Cassano antes de su operación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Algunos compañeros del futbolista Antonio Cassano, que se encuentra ingresado en el Policlínico San Donato de Milán tras haber sufrido una isquemia cerebral y que mañana será operado del corazón, visitaron hoy al delantero para demostrarle su cariño y ofrecerle su apoyo de cara a la intervención quirúrgica.

El exmadridista y actual jugador del Milan comenzó a tener problemas al moverse y al hablar el pasado sábado, después de haber disputado un encuentro liguero contra el Roma, por lo que fue ingresado en el hospital milanés.

Los médicos informaron de que el "talentino" de Bari sufrió "un daño isquémico cerebral", pero precisaron que no existían secuelas neurológicas permanentes.

Los mensajes de apoyo hacia el delantero, que se vienen produciendo desde el fin de semana, se intensificaron este jueves con la visita al hospital de numerosos compañeros de profesión, entre ellos el también delantero milanista Alexandre Pato.

"En cuanto los médicos me han dado la posibilidad, he venido junto a Antonini a visitar a Cassano y solo me he tranquilizado cuando le he visto reír, bromear y jugar como hace siempre", comentó aliviado el brasileño a la salida del Policlínico, en declaraciones recogidas por los medios italianos.

Pato se mostró optimista ante la inminente operación de Cassano y dijo que espera que "todo vaya bien y que vuelva pronto al Milan porque el equipo le necesita".

"Estoy seguro de que cuando vuelva lo hará más fuerte que antes", añadió el delantero "rossonero", quien apuntó que el carácter y la forma de vivir el fútbol que tiene Cassano le ayudará a superar todos sus problemas.

Cassano también recibió hoy la visita del vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, que destacó ante los periodistas el "buen estado" físico y anímico que presenta el jugador.

"Lo he encontrado muy bien, con nada de miedo", comentó Galliani a la salida del hospital.

Por su parte, el entrenador "rossonero", Massimiliano Allegri, aseguró este jueves que Cassano "volverá a jugar" al fútbol y confesó que los doctores que tratan al delantero le habían confirmado que "hay muy buenas posibilidades para pensar que el jugador pueda volver" a los terrenos de juego.

Su compañero de selección, el veterano guardameta Gianluigi Buffon, no acudió a las dependencias hospitalarias, pero contactó telefónicamente con Cassano y, tras mantener una conversación con él, dijo a los medios italianos que esperarán al "talentino" de Bari para la Eurocopa del próximo año.

"Es una gran desgracia lo que le ha pasado, pero es una gran noticia saber que en cinco o seis meses volverá a su oficio", señaló Buffon, quien también dijo haber encontrado al delantero milanista con "buena moral".

Otros futbolistas que también se acercaron a mostrar su apoyo al futbolista fueron el exbarcelonista sueco Zlatan Ibrahimovic y el exjugador del Atlético de Madrid, Christian Vieri.

La causa que provocó la isquemia cerebral a Cassano, según los médicos, fue un foramen oval permeable (FOP), es decir, un orificio que separa la aurícula derecha de la izquierda y que normalmente se cierra después de nacer.

Según los medios de comunicación, la operación se realizará a primeras horas de la mañana con anestesia local ya que es necesario solo cerrar el orificio.

El periodo de recuperación, según adelantó ya el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, será de 5 ó 6 meses, y podrá volver a jugar tranquilamente.