Público
Público

Gallardón considera una "excelente noticia" que el Prado abra los lunes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, considera una "excelente noticia para la ciudad" la decisión anunciada hoy por el Real Patronato del Museo del Prado de abrir la pinacoteca también los lunes.

Ruiz-Gallardón, que había propuesto que los lunes abriera sus puertas alguno de los museos que integran el denominado "paseo del Arte", cree que la apertura del Prado todos los días "supone un paso más y un mayor valor añadido de la ya magnífica oferta cultural y turística, no solo del propio museo, sino también de toda la ciudad".

Ha indicado además, a través de un comunicado, que la incidencia de abrir los lunes el Museo no será únicamente en la oferta cultural de la ciudad sino que también favorecerá la estancia media del turista y, en consecuencia, el gasto medio.

"La medida -ha dicho- viene a reforzar la dinámica de crecimiento que el sector está experimentando en los últimos tiempos a pesar de la coyuntura económica general".

En este sentido ha indicado que el acumulado de los últimos 12 meses ronda los 8,3 millones de turistas y el del año 2011 hasta el mes de septiembre es un 7 % superior al mismo periodo del año 2010, que ya supuso un "récord histórico" con casi 8 millones de turistas.