Público
Público

Garzón se inhibe en favor del TSJ de Valencia por el caso Gürtel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se inhibió el jueves en favor del Tribunal Superior de Justicia de Valencia para que éste continúe instruyendo el caso de presunta corrupción que ha salpicado a miembros del PP en esa comunidad autónoma, informaron fuentes judiciales.

Garzón ve indicios de los delitos de cohecho, tráfico de influencias y falsedad en cuatro aforados, entre ellos el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el secretario general del PP en Valencia, Ricardo Costa, agregaron las fuentes, que citaban el primero de tres autos que se conocerán hoy.

El magistrado también cita a José Víctor Campos, que fue secretario de organización del PP valenciano hasta las elecciones autonómicas de 2007, y Rafael Betoret, actual jefe de gabinete de la consejería de turismo.

En el segundo auto, Garzón se inhibirá previsiblemente a favor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y queda por saber el destino de la tercera investigación. El juez quería remitir el caso al Tribunal Supremo pero la Fiscalía no lo consideró necesario, supuestamente al no hallar indicios contra aforados a nivel nacional.

Garzón, que ha imputado a 37 personas, entre ellos al presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, ha concluido hoy los interrogatorios que tenía pendientes en relación a una red, que supuestamente sobornaba a cargos públicos de Madrid y Valencia para conseguir favores empresariales con los que se enriquecieron.