Público
Público

Gasol regresa a lo grande con una victoria contra los Bulls

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Lakers vencieron el jueves en Los Ángeles a Chicago Bulls por 108-93 en el partido que marcó el regreso a la acción del español Pau Gasol tras una lesión en la pierna derecha.

El regreso de Gasol, que se perdió los primeros 11 partidos de la temporada con los Lakers, no pudo ser mejor, pues terminó con 24 puntos y 13 rebotes, lo que lo convirtió en el mayor anotador del partido. Lo secundó Kobe Bryant, con 21 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

"No podría estar más feliz. No esperaba verdaderamente ser tan efectivo, sólo jugué y traté de divertirme", dijo Gasol al final del partido.

En otro de los encuentros de la jornada, Peja Stojakovic terminó con 25 puntos y 13 rebotes y lideró a los Hornets de Nueva Orleans en su victoria por 110-103 frente a Phoenix Suns.

Devin Brown y Marcus Thornton sumaron cada uno otros 19 puntos para los Hornets, que ganaron su segundo partido consecutivo bajo el mando del nuevo entrenador Jeff Bower, quien reemplazó a Byron Scott, cesado la semana pasada.

Los Hornets cayeron 124-104 cuando ambos equipos se enfrentaron en Phoenix hace ocho días, en un partido que resultó el último de Scott al mando del equipo. En esta ocasión, Nueva Orleans (5-8) asestó a los Suns (10-3) su tercera derrota de la temporada.

Los locales no pudieron contar con su estrella Chris Paul, lo que permitió que el novato Darren Collison iniciara el partido en su lugar. El ex estudiante de UCLA no defraudó y aportó 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias pese a errar 11 de sus primeros 12 tiros.

Amare Stoudemire anotó 23 puntos y Jared Dudley 17 para Phoenix. Jason Richardson aportó 16 y el canadiense Steve Nash contribuyó con 13 puntos y 10 asistencias.

En el restante encuentro de la jornada, Utah Jazz derrotó en San Antonio a los Spurs por 90-83, logrando vencer en esa ciudad por primera vez desde 1999.

Deron Williams finalizó con 21 puntos y 10 asistencias, mientras que Carlos Boozer sumó 18 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias para Utah. Tim Duncan aportó 21 puntos a los Spurs, que no pudieron contar con los lesionados Tony Parker y Emanuel Ginóbili.