Público
Público

Gay: "Habrá que tener cuidado con la velocidad al contragolpe del Málaga"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, ha señalado que su equipo deberá tener cuidado con la velocidad al contragolpe de su rival de hoy en La Romareda, el Málaga.

"Tiene gente muy rápida y nos va a jugar al contrataque, por lo que debemos controlar la situación para que no nos sorprendan", ha avisado.

Gay cree que el conjunto andaluz, que llega de perder en la primera jornada liguera, estará "anímicamente agitado".

El preparador zaragocista ha comentado que el conjunto malagueño ha cambiado muchos jugadores con respecto a la pasada campaña, algo que suele ser habitual, y lo ha ilustrado explicando que en el primer encuentro todos los jugadores eran nuevos salvo la línea defensiva.

Para el entrenador madrileño el partido de hoy es especial porque el Real Zaragoza lleva mucho tiempo sin jugar ante su afición y quiere darle una primera alegría.

"Tengo muy buenas sensaciones porque el equipo responde y está trabajando muy bien. Frente al Deportivo se vio que estaba bien en cuanto a posicionamiento, intensidad e ideas", ha destacado.

Gay espera ver a un Real Zaragoza que esté en campo contrario, que apriete, con buena preparación física, pero sobre todo que controle la situación.

"A lo mejor hay momentos en que no controlas el balón pero sí controlas la situación y haces que no te lleguen con facilidad. Además espero que seamos más peligrosos, que lleguemos con más frecuencia al área rival y que podamos finalizar las acciones ofensivas. Luego tendremos más o menos acierto pero por lo menos llegar y plantearle situaciones peligrosas al rival", ha indicado.

El técnico zaragocista es de los que piensa que todos los partidos son importantes y por eso no tiene señalado en rojo ninguno en el calendario sino que los prepara según van llegando.

Sobre la plantilla que posee esta temporada, que se ha cerrado con las incorporaciones esta semana del italiano Maurizio Lanzaro y del holandés Said Boutahar, aunque ninguno de ellos jugará mañana, ha comentado que está "muy satisfecho" con lo que tiene.

"Al final hemos logrado un equipo bastante compensado, tenemos un tronco de la temporada pasada con hombres que en su mayoría juegan en el once titular y los demás se tienen que pegar a ese tronco como un imán", ha declarado.

José Aurelio Gay piensa que los que han llegado tienen mucha ilusión, que es lo que importa, y se muestra seguro que se van a contagiar de los que ya están en la plantilla, lo que va a suponer que se forme un equipo intenso y mucho más comprometido del que había.

Sobre las dudas que pueden ofrecer los tres delanteros del equipo (Marco Pérez, Sinama Pongolle y Braulio) ha explicado que cree que harán una cantidad de goles suficiente, pero que además están trabajando mucho con los jugadores de la segunda línea obligándoles a pisar área y que den un plus de goles importante.

"Además, como vamos a recibir menos goles que la pasada temporada eso se va a reflejar en la clasificación", ha finalizado el técnico del Real Zaragoza.