Público
Público

Geraldine Chaplin considera que Almodóvar una "una bestia maravillosa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz norteamericana Geraldine Chaplin afirmó que el director español Pedro Almodóvar es "una bestia maravillosa" y lo comparó, en algunos aspectos, con la genialidad de su padre, el gran Charles Chaplin.

En declaraciones publicadas hoy por el diario Perú.21, la actriz, que preside el jurado del Festival de Cine de Lima, hizo un repaso de su relación profesional y personal con famosos directores, como Robert Altman, Martin Scorcese, Carlos Saura y Almodóvar.

"Para mí, el director lo es todo: la película es el director, por eso, su oficio, al ser una especie de Dios, es el oficio más solitario del mundo", remarcó.

Para Chaplin, Altman "era una genio con una gran simpatía", Scorcese "un detallista, un obsesivo", Saura "un gran cerebro, un gran pensador" que, además, fue su novio, y Almodóvar "una bestia maravillosa".

"Su cerebro va tan rápido que galopa a cien por hora y tiene un corazón que le sigue el paso", comentó sobre el director de "Todo sobre mi madre" antes de revelar que a veces lo compara con su padre: "porque tiene una gran capacidad para hacernos reír y, luego, conmovernos y hacernos llorar".

"Tiene el sentido del drama y de la comedia. Sin embargo, mi padre era un director diferente: él hacía y uno tenía que imitarlo. Era un genio que dirigía, escribía, producía, y no hacía de camarógrafo porque no podía estar en dos sitios al mismo tiempo", acotó.

La actriz de "Doctor Zhivago" y "Hable con ella" confesó que ha sido "muy rebelde" desde joven y que su padre fue muy estricto, pero también es su héroe.

"Se siente fantástico ser la hija de un genio. Todos los niños piensan que su padre es lo mejor que existe, pero en mi caso era verdad, una deliciosa certeza", expresó.

Chaplin se declaró "encantada" de su permanencia en Lima y también sorprendida y halagada al enterarse que en Perú se consume desde hace décadas unas tradicionales galletas llamadas "Chaplín".

"Me he dado con la sorpresa de que ustedes se alimentan con las galletas Chaplín que, desde ahora, serán parte de mi dieta, no comeré otra cosa", dijo mientras posaba sonriente con un paquete de esas galletas, en una de las imágenes más difundidas hoy por los medios peruanos.