Público
Público

El Getafe no quiere apearse del tren europeo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Getafe no quiere apearse del tren europeo de la Copa de la UEFA, competición en la que marcha con paso firme, y en la que vivirá un nuevo capítulo ante el AEK de Atenas, conjunto al que arrancó un valioso empate a uno en el encuentro de ida disputado en tierras griegas.

Michael Laudrup, entrenador del conjunto madrileño, no especulará con el resultado, tal y como ha asegurado en la rueda de prensa previa al duelo. Pese a contar con una ventaja inicial gracias al empate a uno cosechado en Grecia, el danés ordenará a sus jugadores que salgan desde el primer minuto a por el partido.

Para ello, tendrá disponible a casi toda su artillería pesada. Sólo Jaime Gavilán, todavía convaleciente por culpa de un terrible golpe en su cuello en el encuentro de ida, no podrá jugar ante el conjunto griego. Las bajas obligadas para el partido del Bernabéu de Esteban Granero y Rubén de la Red son una ventaja para el choque ante el AEK, ya que ambos jugarán ante los griegos sin reservar fuerzas.

En la delantera, Laudrup ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria a Kepa Blanco. El ariete marbellí no acaba de convencer al danés y se ha convertido en el último delantero de la plantilla. Todo parece indicar que Braulio Nobrega y Juan Ángel Albín formarán el dúo atacante. Manu del Moral, esperará su turno desde el banquillo.

La otra nota llamativa de la convocatoria ofrecida a los medios por el técnico danés es la ausencia del defensa Daniel "Cata" Díaz, a quien por fin ha dado descanso. El central argentino es de los jugadores que más minutos ha jugado de la plantilla y verá el partido desde la grada con el objetivo de estar descansado de cara al encuentro ante el Real Madrid del Santiago Bernabéu.

En su lugar ha entrado Manuel Tena, que disfrutará de su primer partido europeo, aunque desde el banquillo. Mario Álvarez y David Belenguer serán los centrales titulares. En el lateral izquierdo, Lucas Licht jugará por obligación. La lesión de Franck Signorino, inquilino de ese puesto en la UEFA, obliga a Laudrup a colocar al argentino pese a ser otro de los futbolistas que menos descanso ha tenido a lo largo del presente curso-

Enfrente, el Getafe tendrá a un equipo que todavía no ha salido de la crisis producida por la destitución del entrenador español Serra Ferrer el día antes del partido de ida. Los griegos, tras el traspiés ante los madrileños, no han podido resarcirse en su campeonato ya que este fin de semana no pudo jugarse su partido por culpa de la nieve.

Pero el AEK no se rendirá a las primeras de cambio, y, con Rivaldo a la cabeza, intentará marcar al menos un gol para continuar en la competición. La principal novedad de la alineación ateniense, que nunca ha logrado ganar en sus visitas a España, será la presencia en la delantera del argentino Ismael Blanco, autor del empate a uno en el estadio griego.

Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Contra, Belenguer, Mario, Licht; Granero, De la Red, Celestini, Pablo Hernández; Albín y Braulio.

AEK Atenas: Moretto; Nsalina, Dellas, Papastathopoulos, Arruabarrena; Zikos, Kafes, Pappas, Rivaldo; Manduca y Blanco.

Árbitro: Martin Atkinson (ING)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.