Público
Público

El Gobierno aprobará hoy el anteproyecto de estabilidad presupuestaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de ministros aprobará hoy el anteproyecto de ley orgánica de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de las administraciones públicas, una de las primeras medidas económicas que anunció el Gobierno de Mariano Rajoy.

Esta iniciativa, junto con la reforma laboral y la reforma del sistema financiero, que serán tramitadas en los próximos Consejos de ministros, han sido consideradas claves por el Ejecutivo para hacer frente a la situación económica.

El anteproyecto fijará que las comunidades y ayuntamientos deberán aprobar techos de gasto y se sancionarán los incumplimientos.

Los principales objetivos son garantizar la sostenibilidad presupuestaria de todas las administraciones públicas, fortalecer la confianza en la estabilidad de la economía española y reforzar los compromisos de España con la Unión Europea.

La reunión del Consejo de ministros no empezará hasta las 11:00 horas, más tarde de lo que es habitual, debido a que Rajoy ha citado a las nueve de la mañana a los miembros de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos.