Público
Público

El Gobierno británico reforzará las inspecciones en las plataformas del Mar del Norte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno británico inspeccionará con mayor rigor los anillos de perforación en las plataformas del Mar del Norte a raíz del incidente en el golfo de México, informó hoy el Departamento de Energía y Cambio Climático (Decc, siglas en inglés).

El ministro de Energía, Chris Huhne, dijo que el régimen que supervisa la industria del petróleo y el gas en aguas del Reino Unido -destinado a mantener la seguridad y proteger el medio ambiente- funciona bien pero es necesario reforzarlo aún más.

La decisión se ha tomado tras la explosión el pasado abril en la plataforma de BP Deepwater Horizon, que causó la muerte de once personas y consecuencias enormes para el medio ambiente.

Las inspecciones anuales en las plataformas del Mar del Norte serán duplicadas, según el ministerio, que no informó de cuántas son las revisiones que se hacen al año.

Además, se ha solicitado a un grupo expertos en asuntos petroleros que elabore un informe sobre la capacidad del Reino Unido para impedir y responder ante una situación como la ocurrida en el golfo de México, puntualizó el ministro de Energía.

Lo que está pasando en el golfo es "devastador" y es responsabilidad del Gobierno asegurar que la industria del petróleo y el gas opera correctamente, dijo Huhne.

"Está claro que nuestro régimen de regulación y seguridad funciona. Es uno de los mejores del mundo y los antecedentes de esta industria en el Mar del Norte son buenos", agregó.