Público
Público

El Gobierno confía en retirar en 2011 las medidas anticrisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno confía en que en 2011 sea innecesario mantener las medidas discrecionales de apoyo a la economía, dijo el jueves el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos.

"Nuestra idea (...) es que en el año 2011 sean innecesarias (las medidas de apoyo discrecional)", dijo Carlos Ocaña en un acto económico organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica.

En este sentido, Ocaña subrayó que el fondo de ayuda local ya ha pasado a 5.000 millones de euros en 2010 frente a los 11.000 millones de euros en 2009.

En un contexto fiscal caracterizado por la austeridad en los ingresos y en los gastos del Estado, Ocaña reiteró que una buena parte de las medidas adoptadas para prestar ayuda a los parados en el actual contexto de crisis ya suponen cuatro puntos del déficit público y que una vez que la situación económica se normalice, esos aspectos dejarán de pesar negativamente sobre las cuentas públicas.

Ocaña reiteró las previsiones del Gobierno de un déficit total para este año de las Administraciones Públicas del 9,5 por ciento, aunque advirtió que el Gobierno no puede adelantar los números finales de las comunidades autónomas y de las corporaciones locales, que podrían hacer variar los números definitivos del déficit.

El Gobierno divulgará las cifras de déficit público de 2009 el próximo mes de febrero.