Público
Público

El Gobierno Vasco se reúne en Consejo para analizar la sentencia del Constitucional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno Vasco se ha reunido a las once y cuarto de la mañana en Consejo extraordinario, presidido por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, para analizar la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que declara inconstitucional la ley de consulta.

La reunión se celebra en el Palacio de Ajuria Enea, residencia oficial del lehendakari, donde sólo se celebran las reuniones de Consejo que tiene un carácter especial.

Junto a Ibarretxe se encuentran todos los consejeros de su Gobierno, y tras la reunión el lehendakari leerá una declaración ante los medios de comunicación.

Con anterioridad a esta reunión, el lehendakari ha participado en un acto convocado por el Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, donde ha comenzado su intervención diciendo que "la vida sigue en este país, más allá de la crónica de tribunales".

Hoy también se han reunido en Vitoria los partidos PNV, EA, EB-Berdeak y Aralar, para "iniciar un proceso de reflexión" sobre la sentencia dictada ayer por el Tribunal Constitucional.

Los cuatro partidos se reunieron ya la semana pasada y lo han hecho hoy de nuevo para estudiar la forma de llevar adelante su iniciativa de denunciar a España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por impedir la consulta.