Público
Público

González Pons critica al PSOE por colocar a un niño en el papel de dóberman

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha criticado hoy el vídeo del PSOE contra la política educativa de las comunidades gobernadas por los populares por "hipócrita" y porque coloca a un niño "en el papel de dóberman".

En una entrevista en Onda Cero recogida por Efe, González Pons ha dicho que le parece "un poco hipócrita que se critique a la escuela privada desde un partido político cuyos líderes llevan a sus hijos a la escuela privada", aunque lo que "realmente" le ha "ofendido" es "ver a un niño colocado en el papel de dóberman".

"Ya no me ponen por ejemplo a mí o a otros políticos del PP, ni siquiera imágenes negras del pasado, el nuevo dóberman del PSOE es un niño y eso ha sido un gravísimo error que deberían corregir", ha dicho Pons, que ha añadido: "en política hay algunos límites en la expresión de nuestras ideas que debemos respetar".

El también número uno de la lista del PP al Congreso por Valencia en las generales del 20 de noviembre ha vuelto a pedir disculpas a quienes se sintieron ofendidos por su afirmación, pronunciada el pasado 23 de octubre, de que "no hay ningún español tan idiota que quiera la continuidad de lo que nos ha dado el PSOE durante este tiempo".

Aunque ha insistido en que no entiende esa frase como un insulto, "ni muchísimo menos", hacia los votantes socialistas, a los que dice respetar, ha reconocido que se equivocó de palabra y ha propuesto que en lugar de idiota se ponga "ingenuo y se entenderá la idea perfectamente".

En todo caso, ha añadido que a él le "insultó directamente en una radio" el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y todavía está esperando que le pida disculpas.

Por otra parte, el dirigente popular ha abogado por que el conjunto de los partidos practiquen "un discurso de mayor unidad, más constructivo", y recuperen "el espíritu de la transición", "no una segunda transición -ha precisado- pero sí un segundo esfuerzo como el de la transición" que, a su juicio, "sería exigible a todos".

"Debemos estar más unidos que separados", ha dicho Pons, quien ha añadido que "ahora el presidente del Gobierno ha recabado el apoyo de Rajoy y lo ha obtenido", por la situación "gravísima" y "muy delicada desde el punto de vista económico", aunque ya antes, "en el tema antiterrorista, lo ha obtenido durante toda la legislatura".