Público
Público

Un grupo de timadores estafa 500.000 euros a unos narcos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un grupo de timadores ha estafado medio millón de euros a unos narcotraficantes que querían blanquear dinero y a los que engañaron ofreciéndoles billetes falsos, informaron el viernes la Policía Nacional y la Guardia Civil, que tras constatar el engaño detuvieron a once personas entre estafadores y estafados.

Los timadores, serbocroatas que se hicieron pasar por empresarios italianos interesados en intervenir en España cambiando divisas extranjeras, ofrecieron a los supuestos narcos, de nacionalidad colombiana, 800.000 euros en billetes de 500 a cambio de 500.000 en billetes de menor valor facial con el argumento de que era dinero negro que les costaba blanquear.

Una vez acordado el cambio, los estafadores se las ingeniaron para introducir en el céntrico hotel madrileño donde se iba a producir la cita un escritorio trucado en cuyo interior estaba uno de ellos escondido para sustituir los billetes de curso legal por otros falsos.

"Estamos hablando de profesionales de la estafa (..) operan en clanes familiares, tienen mucha actividad y son ampliamente conocidos en Italia, en Francia, Andorra, Alemania", dijo el comandante de la Guardia Civil Juan Martínez Castillo en declaraciones a RNE.

"Les funciona el sistema imaginativo", añadió.

Tras consumarse el engaño, los agentes, que les seguían la pista, detuvieron a los once implicados y confiscaron los 500.000 euros verdaderos y los 800.000 falsos.