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H&M bate las previsiones y comienza el 2010 con paso firme

Reuters

El grupo de distribución textil sueco Hennes & Mauritz avivó las esperanzas de una recuperación en 2010 al anunciar un fuerte incremento en las ventas de diciembre y enero, y batir las expectativas con sus beneficios del cuarto trimestre del año pasado gracias a la apertura de tiendas.

Los títulos de H&M reaccionaban a estas noticias con subidas del 7,5 por ciento en la Bolsa de Estocolmo.

La compañía, que compite duramente con rivales globales como la estadounidense GAP o la española Inditex, ha capeado mejor la crisis gracias a su expansión geográfica y su perfil de bajo coste.

Tras no haber alcanzado las expectativas de ventas en el último trimestre de su año fiscal (cerrado en noviembre), el grupo dobló la esquina al aumentar un 3 por ciento interanual las ventas comparables en diciembre, frente a la caída del 1,1 por ciento que esperaban los expertos consultados por Reuters.

En cuanto al beneficio del cuarto trimestre, el resultado antes de impuestos fue de 7.990 millones de coronas suecas, frente a los 6.970 millones previstos por los 25 analistas encuestados por Reuters.

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