Público
Público

El Hamburgo gana gracias a los errores cómicos del Hertha

Reuters

El Hamburgo remontó el lunes gracias a varios errores de la defensa rival y se impuso 3-1 en su visita al Hertha de Berlín, manteniéndose en lo más alto de la clasificación de la Bundesliga junto al Bayer Leverkusen.

El Hertha, que jugaba su primer partido bajo el mando del nuevo técnico Friedhelm Funkel, que asumió el cargo 24 horas antes, sumó su séptima derrota consecutiva en una tarde para el olvido para el joven portero suplente Sascha Burchert.

Siete minutos después de haber reemplazado a Timo Ochs, Burchert salió precipitadamente del área en dos ocasiones y despejó el balón con la cabeza dejándolo a los pies de sus rivales, que no dudaron en marcar.

El Hertha parecía empezar a salir de su mala racha cuando en el minuto nueve, Arne Friedrich anotó el 1-0 de de cabeza.

Sin embargo, la alegría duró poco para el público local, ya que en el minuto 24 el defensa brasileño Kaká envió el balón por encima de Ochs para marcar en propia puerta con un cabezazo.

Ochs salió lesionado nueve minutos después, cuando fue sustituido por el desafortunado Burchert.

En el minuto 38, el guardameta suplente salió del área y sacó el balón de cabeza en dirección al centrocampista David Jarolim, que marcó el 2-1 con un disparo desde 25 metros y un arco indefenso.

Dos minutos después, Burchert repitió el error al intentar anticipar una jugada, pero esta vez dejó la pelota en los pies del brasileño Zé Roberto, que selló el 3-1 definitivo desde 40 metros.

Así, el Hertha, que había despedido al entrenador Lucien Favre el lunes, quedó hundido en el fondo de la tabla con apenas tres puntos en ocho partidos.

En el otro bando, la victoria dejó al Hamburgo como líder con 20 puntos, acompañado en el primer puesto por el Leverkusen, que el sábado goleó 4-0 como local al ascendido Nuremberg. Ambos equipos permanecen invictos.

En el otro encuentro del domingo, el Werder de Bremen ascendió hasta el cuarto lugar con 15 puntos, al vencer 2-0 como en su visita al Stuttgart con un gol del delantero peruano Claudio Pizarro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias