Público
Público

Hamilton domina los entrenamientos libres en Singapur

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes McLaren, logró el viernes el mejor tiempo en los entrenamientos libres de cara a la primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula Uno, el Gran Premio de Singapur del domingo.

En un circuito urbano de 5.067 metros con iluminación artificial, el líder del campeonato superó a los Ferrari de Felipe Massa y de Kimi Raikkonen en la primera sesión, con un tiempo de un minuto, 45'518.

El bicampeón del mundo de Renault Fernando Alonso desmotró que puede hacer buenos tiempos a pesar de los problemas con su coche, e hizo el mejor tiempo en la segunda sesión, con Hamilton y Massa detrás.

Las tormentas descargaron durante la madrugada, aumentando los temores a una combinación de un circuito nuevo, la luz artificial y el agua, pero el italiano Giancarlo Fisichella sacó su Red Bull a las 19:00 hora local (11:00 GMT) para comenzar los entrenamientos para la primera carrera urbana en Asia.

"La clasificación ha ido muy bien, y para nosotros es una experiencia fantástica estar en este circuito", dijo a Reuters el jefe de McLaren, Ron Dennis. "El Gobierno ha hecho un trabajo fantástico y es una dirección positiva para la F1".

El brasileño Massa, su máximo rival en la batalla por el título de este año a un solo punto del británico, quedó a ocho centésimas. El actual campeón del mundo de la categoría, el finlandés Kimi Raikkonen, y su compatriota y compañero de Hamilton, Heikki Kovalainen, tuvieron problemas para seguirles.

El circuito, que permite contemplar el impresionante paisaje de la ciudad-estado y pasa tanto por el distrito financiero como por el puerto deportivo, está iluminado por 1.600 proyectores.

Algunos pilotos tuvieron problemas en su estreno: el australiano Mark Webber se fue con el coche contra la barrera en la difícil curva 18. Sin embargo, salió ileso y contempló cómo la grúa se llevaba el Red Bull. En esa misma curva se salieron Nico Rosberg, Kazuki Nakajima y Sebastian Vettel.

"Hay muy poco margen para el error. Los pilotos están al límite", declaró a los periodistas el director de Red bull, Christian Horner. "Hoy hemos aprendido mucho".

Jarno Trulli, de Toyota, fue multado con 10.000 euros por una entrada incorrecta en el 'home' tras dar un trompo.

Los ingenieros y los expertos en logística han intentado acabar con todos los temores sobre correr de noche, pero la meteorología es el factor más imprevisible, y no se sabe cómo podría afectar a los pilotos los reflejos de los focos en el agua.

Respecto al fin de semana, los meteorólogos predicen un 50 por ciento de posibilidad de lluvia, con posibles tormentas.