Público
Público

"Nos han linchado, arrastrado y escupido por defender la libertad de expresión"

El presentador de 'La Noria' se defiende de las acusaciones contra el programa por la entrevista del pasado sábado a la madre de 'el Cuco', el menor implicado en el asesinato de Marta de Castillo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presentador del programa de Telecinco La Noria, Jordi González, se ha defendido este sábado de las acusaciones contra el programa por la entrevista del pasado sábado a la madre de 'el Cuco', el menor implicado en el asesinato de Marta de Castillo.

González ha apelado a la 'libertad de expresión' para defender la polémica entrevista, y ha acusado a los medios y personas que han criticado el programa de 'querer condicionar la libertad de expresión de las personas y pretender censurar los contenidos'.

El presentador de La Noria ha comenzado diciendo lo mucho que lamentan el asesinato de Marta del Castillo -'¡Os lo juro por mi madre!', ha exclamado-, para pasar después a defender la entrevista: 'Planteamos la entrevista a la madre como una manera más de buscar respuestas y dar información sobre un acto trágico. Quisimos dar voz a una cara de la tragedia y dar su particular versión'.

'Nuestro trabajo trata de reflejar la realidad en toda su extensión, en sus luces y en sus sombras. Parte de nuestro trabajo es dar voz a estas personas, que pueden hacerlo aquí sin prejuicios, sin dobles raseros, y con una mirada lo más limpia posible', ha asegurado, para pasar después a arremeter contra todos aquellos que esta semana han criticado al programa.

'Este programa ha sido juzgado y condenado por algunos medios y algunas redes porque consideran inmoral que hayamos invitado a un familiar directo del encubridor de este horrible crimen', ha afirmado.

Jordi González ha justificado también la entrevista porque algunos medios -ha citado expresamente a Tal Cual, de Antena 3 y Las mañanas de Cuatro, de Cuatro- ya la entrevistaron 'en las mismas condiciones en las que estuvo aquí el pasado sábado', según él.

'Si esta polémica ha servido para poner en evidencia y denunciar que hay gente que quiere condicionar la libertad de expresión de las personas y pretende censurar los contenidos, ha merecido la pena', ha concluído.

Esta entrevista, además, le ha costado al programa que hasta once anunciantes -las últimas L'Oreal y Vodafone hoy- hayan retirado su publicidad.