Público
Público

Hidalgo se reúne con Gómez Noya y dice que la pugna "está en vías de solución"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El extremeño José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón (FETri), informó a Efe de que el pasado jueves se reunió con el gallego Javier Gómez Noya, número uno del ránking mundial durante las tres últimas temporadas, y que las tiranteces entre ambas partes están "en vías de solucionarse".

Gómez Noya, que en las últimas tres temporadas ganó tres veces la Copa del Mundo, fue campeón del mundo y de Europa, y cuarto en los Juegos de Pekín, mantiene una pugna con la Federación Española de Triatlón (FETri), a la que solicita que le deje competir con sus propios patrocinadores si no quiere que deje de hacerlo con la selección nacional.

La reunión, inicialmente prevista como secreta por ambas partes, acabó trascendiendo, por lo que el mandatario admitió su existencia y comentó a Efe, que, en espera de un nuevo encuentro, la controversia está a punto de resolverse.

"Creo que tal y como había dicho anteriormente, el asunto está en vías de solucionarse. No puede ser de otra manera. Nos ha bastado una reunión, a partir del momento en el que yo he sido de nuevo (reelegido) presidente, para que Javi tenga claro que sus intereses son los nuestros", declaró Hidalgo en el transcurso del Congreso de la Federación Internacional de Triatlón (ITU) que se celebra en Madrid, en el que no está presente el campeón ferrolano.

"Tenemos mucho interés en escuchar lo que dicen nuestros deportistas y más alguien tan representativo como Javi. También vamos a hablar y vamos a pulsar la opinión de otros deportistas de alto nivel, de los olímpicos", declaró.

"De la reunión puedo decir que ambas partes tenemos claro que vamos a seguir de la mano, como no puede ser de otra manera. Muestra del interés que la federación tiene en que esto sea así, es que mi primera acción como presidente fue concertar una cita con Javi", explicó.