Público
Público

Hombre que se encerró en Ayuntamiento de Cigales pasó la noche en cárcel de Valladolid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Valladolid, 20 sep (EFE).- El hombre que se encerró en el Ayuntamiento de Cigales (Valladolid) y fue detenido como supuesto autor de delito de amenazas y allanamiento de morada en edificio público, pasó la noche en la cárcel provincial de Valladolid, tras mantener una conversación 'privada' con el juez de guardia.

Según informó hoy el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, el hombre que se encerró, Néstor Caballero, de 69 años y vecino del municipio vallisoletano de Cigales, se entrevistó con el juez, fue detenido y 'esta noche ya ha estado en Villanubla', lugar donde se ubica la penitenciaría.

Vadillo especificó, en declaraciones a los periodistas, que el encuentro del detenido con el juez 'no era una disposición judicial', fue una conversación entre ambos.

El subdelegado del Gobierno informó de que, cuando acabe la instrucción de las diligencias, que ya están en marcha, 'será puesto a disposición judicial', previsiblemente hoy.

La detención se produjo después de permanecer encerrado en el consistorio durante más de siete horas y rociar con gasolina parte de las dependencias del Ayuntamiento, con la amenaza de quemarlo si no acudía a hablar con él el juez de guardia y los medios de comunicación social.