Público
Público

Horner asegura que es obvio que Mark (Webber) y el equipo queríamos mantener una exitosa relación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El británico Christian Horner, director de la escudería Red Bull, declaró que era "obvio" que el australiano Mark Webber -cuya renovación para 2012 fue anunciada hoy en el circuito belga de Spa-Francorchamps- y el equipo" querían "mantener su exitosa relación".

"Cuando nos sentamos para empezar a hablar de 2012 fue inmediatamente obvio que tanto Mark como el equipo deseábamos mantener nuestra exitosa relación", explicó el principal responsable deportivo de la escudería austríaca.

"Eso suponía que el acuerdo para prolongar el contrato durante 2012 estaba encarrilado. Mark conoce muy bien al equipo, ya que lleva en él desde 2007 y su motivación, su estado de forma y su entrega son tan altos como lo han sido siempre", explicó Horner, cuya escudería lidera los dos Mundiales de Fórmula Uno, el de constructores y el de pilotos, con el alemán Sebastian Vettel, que comanda la clasificación por delante del propio Webber.

"La pareja que forman Mark Webber y Sebastian Vettel es muy fuerte. Entre ellos se presionan duramente y estamos encantados de que este dúo permanezca invariable durante una cuarta temporada", indicó el jefe deportivo de Red Bull.

La renovación del piloto australiano -segundo en el Mundial, con 149 puntos, a 85 de Vettel- se hizo pública hoy, sábado, en el circuito de las Ardenas, coincidiendo con su 35 cumpleaños.