Público
Público

Hurst y Vieira apuestan por España para el título en Sudáfrica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los ex campeones mundiales el francés Patrick Vieira y el inglés Geoff Hurst eligieron a la selección de fútbol de España como su candidata para ganar el torneo que por primera vez se juega en suelo africano.

Hurst, quien anotó un triplete cuando Inglaterra ganó de local la final de la Copa del Mundo de 1966, y el ex capitán francés Vieira, quien ayudó a la anfitriona Francia a obtener el trofeo máximo en 1998, dijeron que España había mostrado la mejor forma en la previa al torneo que comienza el viernes en Sudáfrica.

"De la manera que clasificaron para la Copa del Mundo fue realmente fácil (...) anotaron muchos goles, no concedieron muchos", dijo Vieira a Reuters el jueves.

Hurst señaló que el hecho de que España haya podido dejar al centrocampista Cesc Fábregas en el banquillo en los últimos amistosos demostraba la fortaleza y profundidad de la escuadra.

"Cesc Fàbregas (...) es un jugador magnífico y (...) en algunos preparativos él incluso no ha sido titular lo que muestra lo fuerte que es España", declaró Hurst a reporteros.

Hurst dijo que Brasil no debía ser descartado y que Inglaterra, de la mano del entrenador Fabio Capello, debería llegar al menos a semifinales.

"La mitad de nuestro equipo es bastante favorable. Estaría muy decepcionado (...) si no llegamos al menos a la semifinal. Somos tranquilamente capaces de eso", aseguró.

Ambos ex jugadores también coincidieron que la anfitriona Sudáfrica estaría bajo intensa presión por comenzar con un triunfo cuando el Mundial arranque el viernes frente a México.

"El primer partido será realmente duro para ellos y con suerte si comienza con una victoria eso les dará confianza, les dará convicción y uno nunca sabe hasta dónde pueden llegar por lo que tienen que disfrutarlo", dijo Vieira.