Público
Público

Ibex-35 abre sin tendencia clara y volátil, se mantiene cautela

Reuters

El Ibex-35 abrió el jueves con indecisión y volatilidad, en un ambiente de cautela con los inversores a la espera de novedades en la saga de los problemas de las finanzas públicas de la eurozona.

Los dos grandes bancos españoles, Santander y BBVA, mostraban repuntes de en torno al 0,2 por ciento, mientras el mayor valor del mercado, Telefónica, repuntaba un 0,19 por ciento.

Operadores señalaban que se mantenían las tensiones en los mercados financieros por los temores sobre la eurozona y en concreto España, y el traslado al sector financiero y a los mercados de capital de los problemas de deuda soberana.

El broker suizo UBS bajó el jueves los precios objetivos para las acciones de numerosos bancos europeos, entre ellos para BBVA a 8 desde 8,5 euros con la recomendación reiterada en "vender".

La prima de riesgo española se mantenía cerca de sus niveles más altos desde la introducción del euro, en el entorno de los 225 puntos básicos.

Este jueves el diario Financial Times Deutschland recogía declaraciones del miembro del consejo ejecutivo del BCE José Manuel González-Páramo en las que afirma que el Banco Central Europeo seguirá comprando deuda pública en los mercados hasta que logre cierta estabilización.

El Ibex-35 caía un 0,08 po ciento a 9.669,9 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid ganaba un 0,17 por ciento a 1.002,76 puntos.

Una vez más el mercado español mostraba una tendencia algo más floja que las principales plazas europeas, cuyo índice FTSEurofirst 300 se anotaba un 0,21 por ciento.

En España, el foco macroeconómico y político se centraba ahora en la convalidación y posterior tramitación parlamentaria de la reforma laboral aprobada el miércoles.

Entre otros grandes valores, Iberdrola y Repsol caían un 0,11 por ciento.

Registraban pérdidas destacadas Acciona perdía un 1,94 por ciento, el grupo de ingeniería para el sector de energía Técnicas Reunidas se dejaba un 1,0 por ciento y Abengoa perdía un 1,48 por ciento.

Fuera del Ibex despuntaba Afirma, que subía un 4 por ciento tras indicar que estudia ampliar capital para reforzar su balance mediante una línea de crédito.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias