Público
Público

IBM compra la firma de análisis en Internet Coremetrics

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

IBM dijo el martes que tiene previsto expandir su negocio de software y servicios con la adquisición de Coremetrics, una empresa privada de software de análisis que ayuda a las compañías a mejorar su marketing.

Los términos del acuerdo, que ha evolucionado desde un acuerdo previo entre ambas empresas, no se han publicado.

Coremetrics tiene unos 200 empleados y ofrece análisis de redes sociales y medios en Internet a clientes como Bank of America, 1-800 Flowers y Victoria's Secret, ayudándoles a crear campañas de marketing más efectivas.

El acuerdo se enmarca en el intento de International Business Machines de centrarse más en los rentables servicios de software y negocios, en lugar de en el hardware. En 2002 compró PwC Consulting, entonces propiedad de Pricewaterhouse Coopers, y en 2005 le vendió su negocio de ordenadores personales a Lenovo Group.

IBM señaló que esta última adquisición ayudará a mejorar su catálogo de servicios, concretamente ayudando a las empresas a comprender los hábitos de compra de los clientes y midiendo la efectividad de sus campañas de marketing.

Aunque IBM ya recomienda los servicios de Coremetrics a sus clientes, comprar la firma le permitirá invertir en ella y expandir más su negocio, indicó la compañía.

Steve Mills, vicepresidente senior y directivo de software de IBM, indicó que una empresa única podría resolver mejor las necesidades de los clientes, que cada vez están más interesados en aumentar sus ventas y su marketing online.

"La banca, los viajes y el transporte... estos no son comercios minoristas tradicionales, pero en estos tiempos la gente hace todas esas cosas en Internet", comentó. "Pensamos que podemos hacerlo un negocio mucho mejor como parte de IBM".

La compañía añadió que espera cerrar el acuerdo en el tercer trimestre de 2010.

IBM anunció hace pocos sus planes de gastarse 20.000 millones de dólares en adquisiciones hasta 2015. También rivales como Hewlett- Packard, Oracle y Dell están buscando acuerdos, compitiendo por ofrecer una amplia variedad de productos y servicios.

El principal rival de Coremetrics es Omniture, que fue adquirido por Adobe Systems el año pasado.