Público
Público

"Ike" avanza hacia Bahamas y "Hanna" descarga aguaceros en la costa sureste de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El huracán "Ike", con vientos de 185 kilómetros por hora, avanza hacia Bahamas antes de golpear a partir del lunes a Cuba y el sur de Florida, mientras la tormenta tropical "Hanna" descarga fuertes aguaceros en la costa sureste de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Ike", con categoría tres en la escala de cinco Saffir-Simpson, seguirá fortaleciéndose y puede alcanzar la categoría de huracán mayor en los próximos dos días, informó hoy en su boletín de las 06.00 GMT el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.

"Ike" se desplaza hacia el oeste-suroeste a 26 kilómetros por hora y girará hacia el oeste o suroeste el sábado y en esta trayectoria el huracán pasará cerca o sobre las islas Turcos y Caicos y el sureste de Bahamas el sábado por la noche.

El ojo del ciclón estaba localizado a las 06.00 GMT de hoy cerca de la latitud 22,5 grados norte y de la longitud 66,1 grados oeste, a unos 530 kilómetros al este-noreste de la isla Gran Turko.

Entretanto, los dos estados de las Carolinas sufren fuertes aguaceros de las bandas exteriores de la tormenta "Hanna".

La tormenta mantiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y se mueve rápidamente a 34 kilómetros por hora.