Publicado: 08.03.2014 17:40 |Actualizado: 08.03.2014 17:40

Un incendio en un túnel paraliza el AVE entre Puertollano y Córdoba durante más de cuatro horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos ocho trenes que circulan por la línea de Alta Velocidad entre Puertollano y Córdoba han sido detenidos durante más de cuatro horas por un incendio que se ha declarado en el túnel Loma del Partidor, cerca de la localidad de Adamuz (Córdoba).

La circulación ferroviaria entre Córdoba y Puertollano ha estado interrumpida desde las 14.00 hasta las 18.15 horas, cuando se ha restablecido el tráfico de las dos vías.

Fuentes de ADIF han confirmado que se trató de un incendio que se produjo a cien metros dentro de la boca norte del pasaje Loma del Partidos, por un cortocircuito en una caja de cables que afectó a las telecomunicaciones de la vía y la señalización.

El incidente se ha producido en el kilómetro de vía 319,5 y en el lugar de los hechos acudieron a las 16,15 los bomberos y técnicos ferroviarios para sofocar el incendio y valorar los daños que se han registrado.

Renfe ha asegurado que no se ha registrado ningún tipo de daño personal y ha indicado que los viajeros fueron trasladados por carretera desde la localidad de Puertollano (Ciudad Real) hasta Córdoba, donde volvieron a montarse en los trenes respectivos para finalizar sus trayectos en Andalucía.

Renfe publicó un aviso en su página web sobre la interrupción de este tramo de la línea AVE e informó de que debido a esta incidencia se había establecido un plan alternativo de transporte por carretera para las líneas de Alta Velocidad-Larga Distancia que tienen como origen o destino Andalucía.

Fuentes de ADIF anunciaron después que los bomberos y técnicos ferroviarios habían acabado a las 18,15 horas las tareas de reparación y extinción del incendio y que no se han registrado grandes daños.

Renfe ha informado de que se vieron afectados un total de cuatro trenes y cerca de 900 viajeros tuvieron que desplazarse por carretera entre Puertollano y Córdoba, tanto de ida como de vuelta.

En la estación madrileña de Atocha, una veintena de viajeros con destino a Andalucía eran informados esta tarde por Renfe de la posibilidad de que pudieran recibir el reintegro de sus billetes o acogerse al plan alternativo de desplazamiento por carretera desde Puertollano.