Público
Público

Los incendios forestales han arrasado ya 10.600 hectáreas en Aragón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los incendios forestales han arrasado ya en la Comunidad aragonesa 10.600 hectáreas, de las que 7.158 se concentran en Aliaga (Teruel), donde se registra el más importante de los siete fuegos que se mantienen activos.

Según el último parte ofrecido por el Gobierno de Aragón, en la provincia de Teruel se han quemado otras 993 hectáreas entre Cedrillas y Corbalán; 1.463 en Alloza; 400 en Los Olmos; 293 en Valdetormo, y 40 en Mazaleón, mientras que en Morés (Zaragoza) el fuego ha arrasado otras 300 hectáreas.

El Departamento aragonés de Medio Ambiente tiene previsto desplegar hoy un operativo compuesto por veintiocho medios aéreos y medio millar de personas de cuadrillas de extinción, y personal de refuerzo y coordinación, para actuar en los incendios activos.

Debido a la favorable evolución de los otros grandes incendios en la jornada de ayer, el operativo se reforzará hoy en la zona de Aliaga, donde está previsto que se desplieguen diecinueve de los medios aéreos.

Las perspectivas de la dirección de extinción son hoy algo más favorables, aunque se mantiene la cautela a la espera de ver cómo evoluciona el día y las condiciones meteorológicas de viento, calor y humedad.