Público
Público

La inflación en China bajó en agosto por primera vez en 37 meses hasta el 6,2 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Índice de Precios al Consumo de China (IPC), bajó al 6,2 por ciento interanual en agosto, reduciendo así, en dos décimas, el nivel que alcanzó en julio y que fue el más alto de los últimos 37 meses, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) chino.

El mismo buró detalló que el precio de los alimentos en agosto subió un 13,4 por ciento; mientras que en julio éstos alcanzaron un 14,8 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2010; situación que sorprendió al Gobierno chino que había estimado solo un cuatro por ciento de inflación para todo el 2011.

El alza inflacionaria ocasionó que el Banco Popular de China (BPC, central), incrementara este año seis veces el coeficiente de caja y tres los tipos de interés.

El investigador del Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado, Ba Shusong, citado por la agencia oficial Xinhua, dijo que la economía china se está desacelerando debido a una serie de políticas de ajuste y los problemas de deuda en Europa y los EE.UU..

Ba añadió que por eso el Gobierno chino ha decidido observar la situación antes de introducir medidas macroeconómicas.