Público
Público

El Inter gana en Catania (0-2) y mantiene su amplia ventaja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Inter de Milán, pese a no brillar, se llevó el triunfo en su visita al Catania (0-2), lo que le permite mantener su holgada ventaja de ocho puntos al frente de la clasificación de la Primera División italiana de fútbol, al término de la vigésima segunda jornada.

Los goles del triunfo interista fueron anotados por el argentino Esteban Cambiasso (m.64) y el hondureño David Suazo (m.67).

Tras un primer tiempo insulso, donde tan sólo destacó un disparo del local Izco (m.35) que se perdió fuera por poco, el Inter supo hacer suyo el partido con dos "golpes" en apenas tres minutos; y justo cuando mejor lo estaba haciendo el Catania.

El primer mazazo del Inter, además, no está exento de polémica, pues Cambiasso dio la impresión de haber logrado el 0-1 en posición de fuera de juego, tras haber recibido un pase de su compañero y compatriota Javier Zanetti.

Apenas sin tiempo de reaccionar, el Inter supo matar el partido en su favor: Suazo recibe en medio campo de Ibrahimovic, se escapa por velocidad y se planta ante el meta local, al que regatea y marca el 0-2.

La confrontación quedaba prácticamente sentenciada, si bien recobró nerviosismo y excesivo calor en las gradas al no señalar poco después el colegiado un posible derribo en área interista que fue solicitado por los jugadores del Catania.