Público
Público

El Inter vence a la Lazio, conservando el liderato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Paul Virgo

Walter Samuel y Zlatan Ibrahimovic brillaron el sábado en la victoria del Inter por 3-0 ante la Lazio, un triunfo que le permitió al equipo milanés hacerse con una cómoda posición de nueve puntos de ventaja en la cima de la clasificación de la Serie A.

El defensa argentino Samuel abrió el marcador en el segundo minuto de juego en el Estadio Olímpico de Roma, mientras que Mobido Diakite, de la Lazio, marcó un gol en contra para el 2-0 al final del primer tiempo.

Después fue el delantero sueco Ibrahimovic quien cerró la cuenta a los 10 minutos del segundo tiempo para sellar la sexta victoria consecutiva del Inter en la liga.

La Juventus y el AC Milan, que comparten la segunda posición con 27 puntos, pueden reducir la diferencia del Inter a seis puntos si vencen al Lecce y al Catania, respectivamente, el domingo.

"Por el momento el equipo está bien balanceado, pero no quiero expresar mucha satisfacción. El fútbol puede traicionarte", dijo el entrenador del Inter, Jose Mourinho, al canal de televisión SKY.

Los locales presionaron para igualar el marcador tras el sorpresivo gol de Samuel, quien recientemente volvió al juego regular tras una larga convalecencia por una lesión en una rodilla.

Aleksandar Kolarov, Lorenzo De Silvestri y Pasquale Foggia, de la Lazio, se acercaron a la portería pero sin éxito.

En tanto, la Roma continuó su recuperación tras un mal inicio de temporada, con una victoria por 1-0 sobre el Chievo Verona, último en la tabla, gracias al primer tanto en la Serie A de Jeremy Menez.

El delantero francés, quien esta semana se quejó de no tener suficientes minutos de juego desde que fue transferido del Mónaco en la pretemporada, conectó de pase de Daniele De Rossi para darle el triunfo a su equipo, a los 69 minutos.

La quinta victoria consecutiva para la Roma la posicionó en el ecuador de la clasificación de cara al encuentro decisivo del martes por el Grupo A de la Liga de Campeones, donde recibirá al conjunto francés Girondins Bordeaux.