Público
Público

Isla Cristina pide ayuda a Costas ante el "desastre natural" por el temporal en la playa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) ha trasladado a la Dirección General de Costas la necesidad de solucionar el "desastre natural" causado en la jornada de ayer en las playas del municipio por el temporal de lluvia y viento que afectó a la zona.

El temporal originó la pérdida de una considerable cantidad de arena en la franja más occidental del litoral onubense, con especial virulencia en las playas de Isla Cristina, donde incluso quedaron a la luz antiguos elementos de la playa, como escaleras o infraestructuras, que estaban enterrados desde hacía varios años.

La zona más castigada fue el tramo comprendido entre el complejo turístico de Islantilla y la propia Isla Cristina, al unirse la pleamar con el temporal, que se cebaron especialmente con la conocida como 'Playa Central'.

El Ayuntamiento está a la espera de que técnicos de Costas visiten la zona al objeto de conocer qué medidas podrían ponerse en marcha al objeto de paliar la situación.

En el otro extremo del litoral, el Ayuntamiento de Almonte trabaja para solucionar la situación en que quedó la playa de Matalacañas, que sufrió el temporal más crudo de los registrados en décadas, lo que causó que amaneciese desprovista de infraestructuras y llena de basura.

Como consecuencia de la fuerza de las mareas, del viento y de la lluvia, infraestructuras municipales de playa como pasarelas de madera, duchas, mástiles informativos, papeleras e incluso un parque infantil fueros devastados.

Entre otros, también han resultado afectados hosteleros de la urbanización costera, ya que un chiringuito ha desaparecido por la fuerza del mar y del viento.