Público
Público

Israel mata a nueve milicianos de Hamás en ataques en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las fuerzas israelíes mataron el martes al menos a nueve milicianos de Hamás en la Franja deGaza, al día siguiente de un atentado suicida en Israel reivindicado por el grupo islamista.

Siete de los hombres de Hamás murieron en un ataque aéreo contra un puesto de seguridad en el sur de Gaza yotros dos miembros armados del movimiento fallecieron por disparos de soldados israelíes cerca de la frontera conEgipto.

El Ejército israelí dijo estar respondiendo a los ataques palestinos con cohetes en el sur de su país.

La velocidad ultrasónica de los aviones israelíes hizo temblar las ventanas en Ciudad de Gaza, elevando lostemores de una campaña militar israelí intensiva en venganza por el atentado del lunes en la ciudad de Dimona, enel desierto del sur del Estado judío.

que se hizo con el control de la Franja de Gaza en junio del añopasado - asesinando a los líderes políticos del grupo.

Un responsable de seguridad del movimiento islamista dijo que se ha ordenado a sus miembros adoptar "todaslas precauciones necesarias" incluyendo la desconexión de móviles que pueden ser rastreados por Israel.

El brazo armado de Hamás se atribuyó el atentado de Dimona, en el que murió una israelí, informó una fuentede Hamás en la Franja de Gaza, a Reuters. Fue el primer ataque de este tipo que el grupo reivindica desde 2004.

/Por Nidal al-Mughrabi/