Público
Público

Israel y Suecia empatan 1-1 en la Copa Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista Dudi Sela logró el viernes el empate 1-1 para Israel frente al siete veces campeón mundial Suecia, en la primera jornada de la serie de Copa Davis disputada a puertas cerradas por razones de seguridad.

Sela venció a Andreas Vinciguerra por 4-6, 6-3, 3-6, 6-3 y 11-9.

A primera hora, Thomas Johansson derrotó a Harel Levy por 6-7, 6-4, 7-5, 4-6 y 8-6.

La ciudad, que tiene una importante comunidad musulmana, recibió duras críticas de la Federación Internacional de Tenis (FIT) y de los tenistas israelíes por la decisión de jugar la serie de tres días sin público.

Alrededor de 1.000 policías trabajan en el operativo de seguridad, mientras que para el sábado se espera que entre 8.000 y 12.000 personas se manifiesten contra la participación de Israel en el torneo.

Entre 300 y 400 personas que incluyeron a representantes de la prensa, patrocinadores e invitados, estuvieron en el estadio el viernes.

Johansson se impuso en casi cuatro horas en su primer partido competitivo desde octubre.

El campeón de la edición 2002 del Abierto de Australia, quien fue nombrado por el capitán Mats Wilander justo a tiempo para el sorteo del jueves, se mostró lento por momentos y estuvo a dos puntos de perder el partido en el quinto set.

Johansson conectó 26 "aces" ante Levy.

La policía le dijo a Reuters que el único incidente del viernes se dio cuando un grupo de manifestantes bloquearon un camino de entrada al estadio antes de retirarse en forma pacífica luego de 20 minutos.

Esta es la segunda vez que una serie de la Davis se juega sin público. La primera fue en 1975, también en Suecia, cuando Bjorn Borg y sus compañeros superaron en Bastad al equipo de Chile, cuyo país era gobernado en ese entonces por el dictador Augusto Pinochet.