Público
Público

Javier Lozano, nuevo gestor de la cantera del Real Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid nombró el jueves a Javier Lozano director de formación de la cantera del club tras la polémica marcha de Miguel González 'Míchel' el pasado 4 de diciembre.

Lozano, que fue campeón del mundo de fútbol sala con España en dos ocasiones y conquistó tres títulos europeos, se hará cargo de las secciones inferiores del Real Madrid.

Lozano declaró que lo que más le interesaba era aportar futbolistas al primer equipo, razón principal de las críticas de Míchel, que opinaba que la mayoría se van cedidos o vendidos.

"Fundamentalmente me ilusiona el proyecto de desarrollo que se está haciendo en el Real Madrid. No quiero más que subir futbolistas al primer equipo, y además de ello dejar una serie de valores, ese es el objetivo subliminal, el más importante", afirmó en unas declaraciones publicadas en la página web del Madrid (www.realmadrid.com).

"No tiene demasiado sentido que el Real Madrid se marque objetivos a corto plazo, Lo importante es que el proyecto salga adelante, no sé si del primer equipo o desde más abajo, pero todo siempre termina saliendo adelante", añadió.

Míchel criticó la labor del presidente del club, Ramón Calderón, acusándole de no saber lo que pasaba en la cantera y que no se daban suficientes oportunidades a los jugadores, que tenían que demostrar su valía fuera del Bernabeu.

Unos días antes de la dimisión del ex internacional, Calderón había alabado la cantera del Barcelona.