Público
Público

João Gilberto cancela su actuación en San Sebastián por problemas de salud

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El músico brasileño João Gilberto, una de las principales figuras del cartel de la 44 edición del Jazzaldia donostiarra, no podrá actuar el próximo día 24 en el Festival de San Sebastián como estaba previsto debido a que será operado a mediados de mes de una hernia inguinal.

El certamen de jazz donostiarra ha informado hoy en un comunicado de que Gilberto, uno de los creadores de la bossa-nova y considerado uno de los mejores músicos de jazz latino, ha anunciado la cancelación de todos sus conciertos de julio, también los previstos en Madrid y Barcelona, por problemas de salud.

Según el parte médico enviado al Jazzaldia por los representantes de Gilberto, el artista va a ser operado de una hernia inguinal y los médicos le han aconsejado guardar reposo y no viajar durante este mes.

El Festival Internacional de Jazz de San Sebastián ha explicado a Efe que este concierto programado a las doce de la noche del próximo día 24 no será sustituido por otra actuación, por lo que se devolverá el precio de las entradas a quienes ya las habían adquirido por los mismos canales que fueron compradas.

Gilberto figuraba entre las cabezas de cartel del Jazzaldia de este año junto a nombres como Jamie Cullum, James Taylor, Carla Bley, Brad Mehldau, Animal Collective, Dave Douglas, Joe Lovano, The Bad Plus y Esperanza Spalding, a la que se suman otras leyendas del jazz como Randy Weston, Roy Haynes, Hank Jones y Abdullah Ibrahim.

Aunque se suspenderá el concierto de Joao Gilberto, se mantendrá la programación del día 24, con las actuaciones de Joe Lovano, Carla Bley con su big band y la del pianista Hank Jones.