Público
Público

Juan Costa afirma que "si mi hermano tiene responsabilidad en Gürtel más la tiene Camps"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex ministro y diputado del PP Juan Costa ha afirmado que su partido no ha actuado de manera "ecuánime" en la trama Gürtel y ha asegurado que si su hermano Ricardo tiene alguna responsabilidad en el caso "más la tiene (Francisco) Camps o muchas otras personas".

En una entrevista en Vogue, Costa asegura no tener ninguna duda sobre la honradez de su hermano, ex secretario general del PP de la Comunidad de Valencia, y añade que si alguien, sea quien sea, empezando por Ricardo, "hubiera actuado de manera incorrecta o hubiera ayudado, contribuido o hecho que el PP se financie irregularmente, tendrá que asumir las responsabilidades. Y yo -añade- sería el primero en exigírselo".

Preguntado por cuál ha sido el error de su hermano, afirma que él nunca le ha visto "con unos trajes regalados", para añadir después que ha defendido su honradez personal y ha actuado correctamente.

En la entrevista, Costa elude contestar a una pregunta sobre si el líder del PP, Mariano Rajoy, se equivocó cuando reiteró hace unos días su confianza en el presidente valenciano, Francisco Camps.

Además, sobre la valoración que recibe Rajoy en las encuestas, asegura que si él no tuviera buena valoración por parte de la opinión pública española "lo consideraría un toque de atención personal".