Público
Público

Los Lakers remontan y se alzan con el título de la NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Angeles Lakers remontaron el jueves una gran desventaja inicial para defender con éxito su título de campeón de la NBA de baloncesto al vencer por 83-79 a Boston Celtics en el séptimo partido de la serie final.

El triunfo otorgó a los Lakers el decimosexto título de la NBA y el undécimo para el técnico Phil Jackson, lo que convierte a Los Angeles en el primer equipo que repite su corona de la NBA desde que logró tres seguidas en 2000.

el máximo de su equipo -, seguido por Ron Artest, quien jugó su primera temporada con los Lakers, con 20 tantos. Otro de los jugadores destacados del partido fue el español Pau Gasol, que anotó 19 puntos y consiguió 18 rebotes, consiguiendo así su segundo anillo en la NBA.

Los Angeles tuvo un comienzo lento en el partido decisivo, en un Staples Center repleto de gente, entre los que estaban estrellas de Hollywood como Jack Nicholson, Dustin Hoffman y Leonardo DiCaprio.

Los Lakers, quienes llegaron a perder por hasta 13 puntos, recuperaron su juego en los minutos finales y se pusieron al frente gracias a un par de lanzamientos de falta de Kobe Bryant.