Público
Público

Lampard rescata al Chelsea y Torres celebra con triunfo y gol su partido cien

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un penalti transformado por Frank Lampard a diez minutos del final, doblegó al Portsmouth y devolvió al Chelsea al camino del triunfo que también reencontró el Liverpool, que superó al Wigan en el partido número cien de Fernando Torres con la camiseta 'red', que celebró con un gol.

El delantero madrileño contempló el inicio del duelo desde el banquillo. El preparador Rafael Benítez asume el valor de su atacante. En los cinco duelos de la Premier que se perdió Torres por una lesión muscular, el Liverpool sólo ganó uno.

En los 'reds' no quieren pensar en una recaída del atacante, que a pesar de su mes de baja acumula once tantos en la Liga inglesa. Es, con once tantos, el más rentable de largo en el equipo de Benítez, a tres del marfileño Didier Drogba, del Chelsea, líder de la tabla, que no disputó el choque contra el Portsmouth. El preparador italiano Carlo Anccelotti lo acusó.

El equipo londinense sacó con apuros su compromiso (2-1). Gracias a un penalti transformado por Frank Lampard a diez minutos del cierre. Con el duelo espeso y lleno de equilibrio después de que Frederic Piquionne equilibrara, en la segunda parte, el marcado por el francés Nicolas Anelka en la primera mitad.

El Chelsea, que tropezó el pasado fin de semana con el empata ante el Everton en Stamford Bridge, recuperó los tres puntos de renta en la tabla en relación al Manchester Unitred, que el martes había resuelto su compromiso frente al Wolverhampton (3-0).

No pudo mantener el ritmo, sin embargo, el Arsenal liderado por Cesc Fábregas, que encarriló, a los siete minutos, el duelo disputado en el campo del Burnley (1-1). Sin embargo, un penalti transformado por Graham Alexander estableció la igualada, que aleja al equipo de Arsene Wenger de la pelea por la cima.

El Liverpool se asoma al cuarto puesto que prometió Rafael Benítez y que ahora ostenta el Aston Villa, aún con cinco puntos en medio, con la victoria. El francés David N'Gog, sustituto de Fernando Torres, que empezó en el banquillo, abrió el marcador y proporcionó el sosiego a los 'reds'. El madrileño, que entró a la hora de juego, amplió la renta. Aunque Charles N'Zogbia acortó la diferencia en el tiempo de descuento.

Las mismas aspiraciones que el Liverpool pretende el Tottenham, dueño del quinto puesto de la tabla. A dos de distancia del Aston Villa y el Arsenal. Dejó en evidencia al Manchester City de la mano de Niko Kranjcar, que firmó dos de los tres goles y de Jermain Defoe, que sumó su decimotercer diana en la competición. Ya está a la altura de Drogba en la tabla de artilleros.