Público
Público

Laos resultados de Symantec superan las previsiones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Symantec, el mayor fabricante de software del mundo, anunció unas ganancias superiores a las previsiones de Wall Street gracias a las fuertes ventas de su software antivirus para consumo.

El fabricante del programa antivirus Norton también anunció el miércoles una recompra de acciones por valor de 1.000 millones de dólares (unos 674 millones de euros).

La empresa informó de ganancias, excluyendo gastos, de 0,36 centavos por acción, en el segundo trimestre finalizado el 2 de octubre, con lo que superó el promedio de las previsiones de los analistas de 33 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Así, sus ingresos no-GAAP fueron de 1.480 millones de dólares, por encima de las previsiones de los analistas de 1.430 millones de dólares.

Las ganancias netas crecieron un 19 por ciento, a 150 millones de dólares o 18 centavos por acción, frente a los 126 millones de dólares, o 15 centavos por acción, del mismo trimestre del año anterior.

El director financiero, James Beer, atribuyó los resultados más fuertes de los esperados al crecimiento de negocio del antivirus Norton de la empresa, y señaló que Symantec ha sido capaz de elevar los precios medios de venta en todas las unidades de ese producto.