Público
Público

Laporta dice que no existe proporción entre lo que han sufrido y lo conseguido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró hoy que "no existe proporción" entre lo que ha sufrido él y su junta y "lo que se ha conseguido" en los siete años de su mandato.

"Hemos debido sufrir demasiado para conseguir esto. No existe proporción entre lo que hemos sufrido y lo que se ha conseguido", dijo Laporta tras el aperitivo ofrecido a los medios de comunicación en la sala vip de la tribuna del Camp Nou.

El dirigente barcelonista, que recordó que afronta su "último" de su mandato, pues el año que viene otro presidente gobernará el club en Navidad, ha destacado la capacidad de resistencia que ha tenido su junta en los momentos adversos.

"Para ser presidente del Barça se tiene que sufrir. Seguro que debía ser así. Vivir estos momentos es un privilegio. Para ser presidente y directivo se debe querer mucho a la entidad, y el presidente debe tener una gran capacidad de resistencia, ante la crítica y ante los intereses contrapuestos al modelo del club. La capacidad de resistencia te permite aislarte de todo y adoptar decisiones", añadió el mandatario en su discurso.

Laporta se sintió algo incómodo ante la fractura que se ha originado en la junta directiva ante el panorama preelectoral que se avecina con la convocatoria de elecciones para la presidencia del FC Barcelona, después de que hace unos días el vicepresidente primero, Alfons Godall, anunciase que optaría a la presidencia, idéntico objetivo por el que también se ha posicionado otro vicepresidente, Jaume Ferrer, quien lo ha expresado hoy.

Ha dicho Laporta que no interferirá en el periodo electoral y que su directiva es la más indicada para continuar con el proyecto, pero advirtió, sin señalar a nadie, pero en alusión a Jaume Ferrer: "No valen personas consentidas e inmaduras, que no saben resistir en momentos difíciles. Se tiene que soportar la presión".

Precisamente, Jaume Ferrer se encontraba en la sala, igual que el resto de directivos, en la que fue la primera visualización de que existen dos grupos bien diferenciados, que sólo se unieron hoy cuando salió el pastel gigante de chocolate con el lema "Eternos", en el que estaban los seis trofeos que ha obtenido el Barça esta temporada: Copa del Rey, Liga, Liga de Campeones, Supercopa de Europa, de España y el Mundial de Clubes.

Todos los directivos posaron para la fotografía, después de haber ocupado claramente los dos bandos zonas opuestas en el espacio noble de la tribuna del Camp Nou.

"Dejaré al nuevo presidente un club mejor del que me encontré. Éste es el mejor modelo y los actuales directivos son los más indicados para mejorarlo. Seré neutral en el proceso electoral, pero pido responsabilidad a los candidatos para que inicien un debate constructivo de modelos", añadió Laporta.

Respecto al legado deportivo que dejará Laporta, con un 2009 de ensueño, el presidente azulgrana no dudó en asegurar que en algún momento de la historia del Barça "repetiremos lo que hemos hecho".

"Y lo hemos hecho de una manera excelente y se nos ha reconocido en todo el mundo. Además, lo hemos hecho con gente de la casa que quiere al club", señaló el presidente barcelonista.