Público
Público

Laporta: "Guardiola busca la victoria estética"

El presidente del Barça aseguró además que Txiki Beguiristain renovará por "su magnífica labor" al frente del actual proyecto deportivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, elogió al nuevo técnico, Josep Guardiola, 'un hombre listo, agradable en el trato, que sabe ejercer la autoridad y tiene el coraje de presentarse como el líder del vestuario'.

En una entrevista al programa 'Tu diràs' de RAC1, del entrenador catalán también destacó su capacidad para 'transmitir el espíritu de equipo y lograr que todos los jugadores se sienta útiles y necesarios' y sobre todo su identificación con el estilo de juego que ha caracterizado al equipo en los últimos años: 'el de buscar la victoria estética, el triunfo desde el dominio y el control del partido'.

Joan Laporta también confirmó que en breve renovará al secretario técnico del primer del equipo de fútbol, Aitor 'Txiki' Begiristain, quien finaliza contrato el próximo 30 de junio y del que una vez más alabó 'su magnífica labor' al frente del actual proyecto deportivo.

'Lo renovaremos. Ahora 'Txiki' está resolviendo una serie de cuestiones relacionadas con la gestión deportiva, pero ya hemos hablado. Nos pondremos de acuerdo, porque él se lo merece y, además, quiero creer que lo desea', manifestó Laporta, quien avanzó que su intención es prolongar el contrato de Begiristain más allá de 2010, pese a que entonces él ya no estará al frente de la entidad.

Por otro lado, cree que entre su junta directiva podría haber 'más de tres' miembros con capacidad para sucederle en el cargo al final de la temporada 2009-2010, cuando concluirá su segundo mandato y el club volverá a convocar elecciones.

Laporta dejó entrever que habrá una única candidatura continuista que 'a finales de esta temporada o a principios de la que viene se tendrá que poner de manifiesto', pues se mostró convencido que los aspirantes 'se pondrán de acuerdo, porque siempre hemos priorizado el bien del Barça'.

Quién ya ha anunciado que no piensa encabezar esa candidatura continuista es Alfons Godall, el vicepresidente primero del club y hombre de confianza de Laporta.

El máximo mandatario azulgrana lamentó, no obstante, que Godall haya optado por renunciar a la presidencia. 'Hubiese sido un excelente candidato y aún un mejor presidente. Por supuesto, mucho mejor de lo que lo he sido yo', aseguró.

Laporta también habló del sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones, que se celebrará el próximo 20 de marzo en la localidad suiza de Nyon y, aunque no quiso hacer pública su preferencia por un rival en concreto, dejó claro que le gustaría medirse a 'uno de los equipos considerados fuertes' del bombo.

'El año que ganamos la 'Champions' (2006) nos tocaron equipos complicados (el Barcelona se cruzó con el Chelsea en octavos y con el Milán en semifinales) y los eliminamos', recordó Joan Laporta.