Público
Público

Lara celebra la ruptura del diálogo social porque "no se pueden hacer concesiones a un chantaje"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha celebrado hoy la ruptura del diálogo social entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos, porque "no se pueden hacer concesiones a un chantaje" -en alusión a la CEOE- que tiene "más componentes políticos" que económicos.

Durante una rueda de prensa en la sede de IU, Lara se ha referido al fracaso del diálogo social, que el Gobierno dio ayer por zanjado tras acusar a la CEOE de mantener una actitud "intransigente" y "poco constructiva".

"Bienvenida sea la ruptura de esos acuerdos", ha dicho el líder de IU, porque no se puede ceder al "chantaje" de la CEOE, a la que ha vinculado más con los intereses políticos del PP que a los intereses económicos de las pequeñas y medianas empresas.

Bajo su punto de vista, "si se tiene que hacer alguna negociación, no puede ser en detrimento del interés de los trabajadores", ha remarcado.

Para el dirigente de IU, la CEOE "tensa excesivamente la cuerda" y parece querer "hacer negocio a costa de los recursos de la Seguridad Social" al proponer reducir en cinco puntos las cotizaciones.

Tal vez lo que pretende, ha augurado, es dar "un bocado" a los recursos de la Seguridad Social, dejar un régimen público de pensiones mínimo y potenciar los planes de pensiones privados, "con los que algunos pueden hacer negocio".