Público
Público

Lasquetty accede a reunirse con un grupo pacientes después de que ocuparan su Consejería

El grupo de activistas protestaba contra la privatización de la Sanidad pública. La secretaria les ha garantizado una reunión con el consejero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cerca de un centenar de 'pacientes y usuarios de la Sanidad pública', como ellos mismos se han identificado, han ido hasta la Consejería de Sanidad de Madrid para protestar contra la pritavitización y el cierre de hospitales en la Comunidad. Un pequeño grupo ha conseguido entrar en el edificio, antes de que la Guardia Civil atrancara la puerta, mientras el resto han permanecido en la entrada, pancarta en mano, coreando lemas en defensa del sistema público de salud.

Provablemente no se esperaban que les recibiera, pero la propia secretaria de Lasquetty, el consejero de Sandiad madrileño, ha accedido a reunirse con los activistas, que le han entregado un documento en el que mostraban su malestar con la gestión del sistema sanitario y los planes de privatización del ejecutivo conservador. Tras pedirles una dirección de correo electrónico y teléfonos de contacto, la secretaria les ha asegurado que el consejero les atendería en cuanto pudiera para que le expusieran sus demandas. Finalmente, la protesta ha terminado sin incidentes.

Mientras salían del interior de la Consejería los activistas que habían conseguido entrar, ante los aplausos del resto de manifestantes, una de las portavoces explicaba a Público que 'como Lasquetty no escucha a las calles, nosotros hemos venido hasta aquí para hablar con él personalmente'. Y lo han hecho porque queiren 'mantener la Sanidad pública', que 'es un sistema que con muy pocos recursos contaba con una cobertura universal, con buenas prestaciones, con un gasto farmacéutico más o menos adecuado y lo que quieren es privatizarla, introduciendo criterios de ganancia económica y expoliar esto que es nuestro. Y hemos venido a mostrar nuestra indignación ante los planes de Lasquetty'.

En su comuncado, que han colgado en la web del 15-M, este grupo, que se hace llamar 'gente al rescate', afirman que no quieren ser 'clientes' ni 'pacientes de beneficiencia', sino que apuestan por 'participar en la construcción del modelo de gestión sanitaria' y que su voz 'sea tenida en cuenta', por lo que piden que 'que se establezcan mecanismos de dialogo y participación de los pacientes'.

Pese a que el grupo no era muy numeroso, rápidamente la acción ha recorrido las redes sociales y en Twitter el hagstag #RescataSanidad se ha convertido en el tercer tema más comentado de España durante el mediodía.