Público
Público

Laudrup afirma que "Koeman es un amigo y siento lo que está pasando en el Valencia "

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El danés Michael Laudrup y el holandés Ronald Koeman, antaño compañeros en el Barcelona que dirigió Johan Cruyff, coinciden por primera vez como rivales en los banquillos en la visita que el Valencia realizará el domingo al estadio del Getafe, pero viven situaciones contrapuestas.

Laudrup disfruta del sosiego del conjunto madrileño. Al margen de la zona de descenso y con la confianza del presidente, Ángel Torres. Koeman, sin embargo, vive momentos convulsos en Valencia. Ha asumido decisiones drásticas y hasta hace dos jornadas los resultados le han dado la espalda

"Koeman es un amigo y siento mucho lo que le está pasando. Está teniendo un inicio como entrenador en España más que difícil", señaló a EFE Michael Laudrup, que no tiene información directa de la situación interna que atraviesa el Valencia, su próximo rival.

"Por lo que se puede leer y escuchar el tema es muy complicado. Espero que le salgan mejor las cosas. Aunque evidentemente no aquí, en Getafe. Pero sí en general", añadió el preparador del conjunto madrileño, que volvió de Atenas con un empate ante el AEK en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

Laudrup, sin embargo, no ocultó su deseo de enfrentarse al Valencia en las semifinales de la Copa del Rey. Aunque el adversario que le deparó el sorteo fue el Racing de Santander.

"Sí, porque después de alegrarme por Koeman por su clasificación para las semifinales y sabiendo que es un gran equipo, pensaba que era el conjunto que mejor nos podía venir. Al final tocó el Racing", recordó el técnico danés.

El entrenador del Getafe reconoció a EFE que los partidos ante el Deportivo, disputado el pasado sábado en Riazor (1-1), y el próximo ante el Valencia "son los más importantes en este intenso mes y medio de competición".

Sobre todo para la Liga. Después visitará el estadio Santiago Bernabeu para enfrentarse al Real Madrid, donde también estuvo como jugador y del que guarda buenos recuerdos. "Aunque ya acudí allí, como comentarista el pasado año y tuve una acogida fenomenal".

Laudrup mantiene el contacto con sus antiguos compañeros. "He hablado con Ronald (Koeman) alguna vez. He intentado darle ánimos. Porque tranquilidad, es difícil", añadió Laudrup, que no pierde la relación con otros componentes del llamado 'dream team',