Público
Público

Lavrov advierte de que la normalización de las relaciones con la OTAN no será fácil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió hoy de que la normalización de las relaciones con la OTAN no será fácil.

"Nos espera un complejo proceso de normalización en el marco del cual habrá que volver a la conversación sobre la crisis en el Cáucaso, conversación que nuestros socios eludieron en agosto", dijo el jefe de la diplomacia rusa en declaraciones a la agencia Interfax.

Tras la entrada en agosto pasado de las tropas rusas en el territorio de Georgia, la Alianza Atlántica congeló las labores de del Consejo Rusia-OTAN.

Sin embargo, a comienzos de este mes los ministros de Exteriores de la Alianza decidieron reanudar paulatinamente los contactos con Rusia.

"Es evidente que para descongelar la labor del Consejo Rusia-OTAN habrá que aclarar los principios de nuestra interacción, que están contenidos en los documentos fundacionales", dijo Lavrov.

El ministro de Exteriores ruso señaló que ello se refiere, ante todo, a los "compromiso mutuos de no fortalecer la propia seguridad a costa de la seguridad de otros".