Público
Público

Lebid levantó su octava copa, España oro por equipos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ucraniano Sergy Lebid conquistó su octavo título de campeón de Europa de cross, una competición que ha ganado en más de la mitad de sus ediciones, y España hubo de consolarse con revalidar el oro por equipos y el cuarto puesto de Ayad Lamdasse.

El líder del equipo español, Alemayehu Bezabeh, de origen etíope, estuvo en todos los ataques pero se vino abajo en el último kilómetro y retrocedió al séptimo lugar.

Lebid alargó su leyenda como héroe del cross europeo y, como en años anteriores, obtuvo la victoria después de haber permanecido fuera del circuito preparando el campeonato en el sur de Rusia.

El británico Mo Farah, que batió a un enfermo Lebid en 2006, fue batido hoy sin remisión por el ucraniano en el último kilómetro sobre un circuito embarrado.

El español Sergio Sánchez, como acostumbra, dio la cara desde la salida (2:59 el primer mil), a diferencia de Lebid y Bezabeh, que dejaron pasar los primeros kilómetros escondidos en el grupo.

Cumplidos los diez minutos de carrera, el portugués Rui Pedro Silva tomó la punta, pero a su estela ya estaban todos los favoritos (Lebid, Mo Farah, Bezabeh, Lamdassem, Mohamed, Silva). El español estaba muy pendiente de Lebid, que empezaba a mover la carrera.

Farah, campeón en 2006, y Mohamed, ambos somalíes de origen y compañeros de entrenamiento recientemente en Etiopía, trabajaron juntos en cabeza a partir del quinto kilómetro. El sueco lanzó un ataque muy serio que puso en fila a los mejores pero ninguno perdió terreno todavía.

En el séptimo kilómetro atacó Silva, le dobló Farah y Bezabeh salió tras éste, mientras Lebid daba muestras de sufrimiento, aunque reaccionaba para alcanzar al británico.