Público
Público

LeBron James volvió a estar imparable; pierden los Lakers y los Celtics

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

No pudo ser más positiva la jornada para el alero LeBron James, que volvió a ser la gran figura individual y su equipo de los Cavaliers de Cleveland le arrebató a Los Ángeles Lakers la mejor marca de la liga.

Los Lakers junto con los Celtics de Boston fueron la cruz de la moneda al sufrir sendas derrotas sorpresas, especialmente la de los primeros, que perdieron en su campo del Staples Center ante los Sixers de Filadelfia, y los segundos ante los Bulls de Chicago.

James volvió a ser el responsable de que los Cavaliers ganasen un partido en los últimos segundos del tiempo reglamentario después de anotar un triple cuando restaban 47.4 segundos para el final y dos tiros libres a falta de 8.7 que le dieron el triunfo por 97-93 sobre los Magic de Orlando.

James jugó 43 minutos para conseguir 43 puntos y 12 rebotes para dirigir la victoria de los Cavaliers, la novena en los últimos 10 partidos disputados.

El alero estrella de los Cavaliers, que lucha también por el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, logró por noveno partido anotar 40 o más puntos en lo que va de temporada y 33 desde que llegó a la NBA.

Mientras, en la Conferencia Oeste los Lakers se vieron sorprendidos por los Sixers, que lograron la victoria por 93-94 en el último segundo con un triple de Andre Iguodala y perdieron la mejor marca de la liga en favor de los Cavaliers.

El escolta Kobe Bryant puso dos puntos arriba a su equipo a falta de seis segundos, pero Iguodala le iba a robar el protagonismo individual y la victoria a su equipo, con un triple que silenció a los espectadores que llenaban el Staples Center.

El ala-pívot español Pau Gasol con 25 puntos fue el líder de los Lakers (53-14), que rompieron racha de tres triunfos consecutivos.

El alero John Salmons anotó 38 puntos y los Bulls de Chicago consiguieron otro triunfo sorpresivo, al vencer 127-121 a los Celtics, líderes de la División Atlántico.

Los Bulls se sobrepusieron a los 37 puntos del alero de los Celtics Paul Pierce.

La aportación del base francés Tony Parker, con 24 puntos, y el gran trabajo que realizó el pívot argentino Fabricio Oberto permitió a los Spurs de San Antonio ganar por 93-86 a los Timberwolves de Minnesota, a pesar de la ausencia del alero estrella Tim Duncan.

El pívot dominicano Al Horford sigue su carrera ascendente como jugador clave dentro de los ganadores Hawks de Atlanta y con su decimosexto doble-doble de la temporada les ayudó a lograr la sexta victoria consecutiva al ganar 119-97 a los Kings de Sacramento.

Horford aportó 23 puntos, su segunda mejor marca de la temporada, y 12 rebotes, mientras que el alero Josh Smith también consiguió 21 tantos y 10 rebotes.

El alero alemán Dirk Nowitzki anotó 30 puntos para detener una racha perdedora de los Mavericks de Dallas, que vencieron 103-101 a los Pistons de Detroit.

Con su triunfo los Mavericks se afianzan en el octavo lugar que da derecho a estar en la fase final en la Conferencia Oeste, mientras que los Pistons (33-33), que sumaron dos derrotas seguidas y son segundos en la División Central.

El base Deron Williams y el alero Carlos Boozer encabezaron una lista de siete jugadores que obtuvieron dobles dígitos para que los Jazz de Utah venciesen por 103-88 a los Wizards de Washington.

Williams sumó ocho de sus 12 puntos en el tercer cuarto y Boozer aportó 13 tantos y 15 rebotes para los Jazz.

El reserva Steve Novak aportó 21 puntos y llevó a los Clippers de Los Ángeles a romper una racha de siete derrotas seguidas, al vencer 107-105 a los Nets de Nueva Jersey.

El base Monta Ellis aportó 29 puntos y empató su mejor marca de la temporada para llevar a los Warriors de Golden State a conseguir un triunfo por 127-120 sobre los Clippers de Los Ángeles.

Víctor Montiel