Público
Público

El Levante golea al Málaga y sigue el ritmo del Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Levante UD aguantó el ritmo al FC Barcelona, ganó hoy con solvencia al Málaga (3-0) y tras la disputa de siete jornadas mantiene un pulso inesperado en el liderato de la tabla con el equipo que dirige Pep Guardiola.

Barkero, Juanlu y Koné dieron al Levante UD la opción de soñar una semana más con un inicio liguero fantástico del club levantino, que bajo la dirección de un técnico nuevo en la categoría, Juan Ignacio Martínez, asombra por su empuje e ilusión.

El Levante UD tiene una media de edad alta. De 32 años. Forman un equipo veterano, pero con ganas de comerse el mundo. Ya dieron el susto al Real Madrid en su momento y hoy tumbó a un equipo como el Málaga, que bajo el mando de Manuel Pellegrini camina sólido en el campeonato español.

El FC Barcelona, entretanto, sigue fuerte. Ganó con autoridad al Rácing de Santander (3-0) con goles de Leo Messi, autor de dos tantos y repleto de vértigo, y otro de Xavi Hernández, magistral rematando de cabeza un servicio de Pedro. La buena noticia del FC Barcelona fue el regreso de Andrés Inista tras su lesión. La mala, ver como Gerard Piqué se fue del campo lesionado con una dolencia en el bíceps femoral. Es la lesión que persigue este año al cuadro azulgrana.

A un punto del Barcelona aparece el Real Madrid. Se dio un festín ante el Real Betis (4-1) con un triplete de Gonzalo Higuaín. Otra vez marcó tres goles de forma consecutiva. Ya lo hizo ante el RCD Espanyol. Ayer, de nuevo se llevó a su casa el balón firmado por sus compañeros.

De los partidos del sábado, dos no tuvieron historia. Granada y Atlético de Madrid, sin goles. Tampoco se movió el marcador en el Getafe-Villarreal. Y Joaquín Caparrós, nuevo entrenador del Mallorca, vio como a última hora Hemed, su delantero centro, le regalaba un gol de penalti. Era el minuto 94 y Hemed dio al Mallorca un empate meritorio ante el Valencia en la recta final.

Hoy, en horario matinal, el RCD Espanyol dio la sorpresa al Rayo Vallecano en Vallecas. Un gol de Romaric para el equipo que lidera el argentino Mauricio Pochettino en el banquillo, sirvió para dar al Espanyol la primera victoria a domicilio de la temporada.

De la jornada dominical, lo mejor fueron los goles de Hélder Postiga en el Zaragoza-Real Sociedad. Javier Aguirre, el técnico mexicano del Zaragoza, vio como Postiga firmaba dos goles, el primero de una hermosa chilena, que tumbaron a la Real en el estadio de La Romareda.

Por último, Sevilla y Sporting cierran esta noche (22 horas, 20 GMT) la octava jornada. Mañana lunes se cierra con el partido Athletic de Bilbao - Osasuna.